Suele pasar, por desgracia muy a menudo, casi a diario, que los propios conductores y asegurados no conocen exactamente cuáles son sus derechos, lo que muchas veces implica la toma de decisiones con un desenlace perjudicial para el propio interesado por desinformación. Por eso hoy vamos a ver vuestras posibilidades, como el derecho a la libre elección de taller.

Derecho a la libre elección de taller para los conductores

Es uno de los principales casos entre los conductores actuales es el desconocimiento sobre el derecho a la libre elección de taller. Según el art.18 de la ley 50/80 de Contrato de Seguro: el asegurado tiene derecho a libre elección del taller donde va a reparar su vehículo, siendo ilegal cualquier restricción y/o limitación de este derecho.

Por tanto, en virtud a la citada ley y las posibilidades del asegurado, el conductor tiene siempre y en todos los casos derecho a la libre elección de taller, es decir, puede escoger libremente y sin condicionantes externos el taller en el que se hagan las reparaciones necesarias al vehículo.

En la práctica, muchas compañías de seguros intentan derivar nuestro vehículo a talleres que ellos mismos deciden, bien porque sean más baratos, o porque tengan algunos acuerdos entre ellos. Esto se puede traducir en que la reparación se haga en condiciones inadecuadas según la recomendación del fabricante o que incluso se utilicen piezas no oficiales, con el consiguiente perjuicio para nosotros y nuestro vehículo.

Reparaciones y derecho a la libre elección de taller

En Visomotor usamos siempre piezas y elementos oficiales y contrastados por los fabricantes, con lo que ofrecemos las garantías en cada reparación. Además, nos destacamos por un servicio personalizado y un trato directo con cada cliente, para que sepa en cada momento el proceso en que se encuentra su vehículo. Si tiene alguna duda, no deje de contactar con nosotros. Le atenderemos encantados.