Alguna vez puede suceder que al repostar combustible en nuestro vehículo, nos confundamos y echemos el tipo de combustible equivocado en el tanque. Esta situación puede parecer un gran problema, pero hay ciertas cosas que puedes hacer para minimizar los daños.

En primer lugar, es importante no encender el coche. Si lo haces, el combustible incorrecto circulará por el motor y aumentará el daño. Si ya has encendido el coche, apágalo lo antes posible.

Después, llama a la grúa o servicio de asistencia en carretera para que remolquen tu vehículo al taller más cercano. Es importante no intentar conducir el coche ya que esto podría aumentar el daño.

En el taller, el mecánico drenará todo el combustible y limpiará el sistema antes de volver a llenar el tanque con el combustible correcto. En algunos casos, puede ser necesario reemplazar algunas partes del sistema de combustible, como el filtro de combustible o la bomba de combustible.

Es importante tener en cuenta que el costo de la reparación puede ser bastante elevado, así que es recomendable que siempre estés seguro del tipo de combustible que necesitas para tu vehículo antes de repostar. Si tienes alguna duda, revisa el manual del propietario o consulta con el personal de la estación de servicio. De esta manera, podrás evitar costosas reparaciones y mantener tu coche en buen estado.